El temporal de viento y lluvia sorprendió ayer a más de un arousano. Después del soleado fin de semana el lunes regresaron las insaciables lluvias, que no cesan prácticamente desde hace meses y que se han convertido en el tema de conversación recurrente en calles y bares. Pero lo que pocos podían esperar era que ayer por la mañana los vientos soplaran con tanta fuerza, registrándose rachas que superaron incluso los 90 kilómetros por hora.

Entre las doce del mediodía y las dos o tres de la tarde se vivieron los momentos más difíciles de esta desapacible jornada, en la que de nuevo se produjeron inundaciones puntuales y el viento causó muchos problemas a los peatones, que apenas podían controlar los paraguas.

Ni que decir tiene que el viento también volcó contenedores, tiró algunas ramas, desprendió losetas y, en definitiva, causó los perjuicios de costumbre.

Para que el lector pueda hacerse una idea, cabe apuntar que hasta las cuatro de la tarde la estación meteorológica de Corón, en Vilanova de Arousa, registró una velocidad media del viento de casi 25 kilómetros por hora, pero anotó rachas de más de 90. Y no fue el único punto de la comarca donde se marcaron registros importantes, ya que en Sanxenxo los picos rondaron los 80 kilómetros por hora, mientras que en A Lanzada el viento tuvo máximos de 88 kilómetros por hora.

No menos importantes fueron los 61 kilómetros por hora de la estación de medición de Armenteira (Meis).