O GROVE

El público asistente a Xantar se rinde a la oferta gastronómica de la villa grovense

Visitantes en general, y autoridades en particular, elogian la caseta promocional de la localidad y los productos degustados ayer

08.03.2013 | 07:36

La jornada de ayer se presentaba como una de las más importantes de la feria gastronómica Xantar 2013, que se celebra en Ourense y que se clausura el domingo. Y lo cierto es que este segundo día de actividad en el evento no defraudó, pues como estaba previsto el Concello de O Grove hizo una presentación y exposición de sus encantos naturales, turísticos y culinarios que aderezó con una degustación de diferentes platos, presentados a modo de pinchos o tapas.

Y claro, con esta tarjeta de visita, O Grove arrasó entre los asistentes a "Xantar", que de este modo ya conocen un poco mejor algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la península grovense y que a partir de ahora están llamados a visitarla en cualquier momento.

Ese fue el mensaje que lanzó ayer la delegación grovense, capitaneada por el alcalde, Miguel Ángel Pérez García, quien al ser preguntado por la degustación aseguró que fue "un visto y no visto", en alusión al poco tiempo que los platos cocinados permanecieron a disposición del público.

Una oferta "diferente"

Y es que los alrededores de la caseta promocional grovense se llenaron de público rápidamente y los presentes pudieron comprobar mejor que nunca que lo que O Grove ofrece "es diferente a todo lo demás".

El propio alcalde argumentó que la degustación y presentación de la oferta de O Grove contó con el inesperado respaldo de la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que ayer visitó el recinto ferial y no pudo evitar detenerse al lado de la embarcación tradicional -una buceta rehabilitada- con la que se presenta la promoción grovense.

Tanto la conselleira como los demás integrantes de la comitiva oficial que recorría el recinto probaron las delicias que exponía el Concello y que habían cocinado los alumnos de la escuela comarcal de hostelería, que impulsa la Mancomunidade do Salnés y que se lleva a cabo en el centro vacacional de A Lanzada.

El menú

Una empanada de maíz con las zamburiñas como ingrediente principal, un salpicón de mariscos presentado en tartaleta, un paté de mejillones -que también se sirvieron en escabeche- y un gratinado de mariscos con verduritas tiernas compusieron el menú degustación ofrecido por O Grove con ayuda del Obradoiro de Hostelería do Salnés.

"Y el resultado no pudo haber sido mejor, ya que fue un éxito tanto la presentación de O Grove como la degustación de nuestros productos", destaca el primer edil y máximo responsable de Turismo en el seno del gobierno tripartito.

Un respaldo destacado

Un ejecutivo, por cierto, que no solo estuvo representado por el alcalde, ya que hasta Ourense también se desplazó Aida Filgueira, la primera teniente de alcalde y concejala delegada de áreas como Bienestar e Igualdad.

La portavoz de Alternativa Meca (AMeca) quiso, de este modo, contribuir a la promoción del Concello de O Grove, y con ello no solo dio su apoyo al trabajo realizado en esta materia, sino que escenificó una vez más la unión que parece existir actualmente en el seno del gobierno grovense.

Junto a ellos, y en este caso su presencia ya es más habitual en este tipo de ferias, estuvo José Manuel González Benavides, que es presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y que en numerosas ocasiones anteriores se ocupó de la distribución de todo tipo de material promocional sobre O Grove.

La actividad promocional de la localidad va a continuar hasta el domingo con el reparto de todo tipo de información sobre la oferta hotelera y ornitológica, pero también sobre acontecimientos tan especiales como la Festa do Marisco.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine