La plantilla de Cuca estudiará desistir del juicio si Garavilla garantiza todos los empleos

Reclama a la Xunta que actúe de mediadora

08.03.2013 | 07:36

Las trabajadoras de Cuca se reunieron ayer en asamblea en la sede de Comisiones Obreras, donde decidieron realizar una contrapropuesta a Garavilla: llegar a un acuerdo antes de la celebración del juicio del 18 de marzo. Aunque este objetivo no se presenta fácil de alcanzar, a tenor de los fracasos de los tres actos de conciliación entre las partes, la plantilla aprobó ayer por unanimidad valorar desistir del juicio si la empresa ofrece "garantías de empleo reales" tanto a las trabajadoras fijas como a las discontinuas y eventuales.

Así lo expresó el sindicalista de CC OO Francisco Vilar, que quiere dejar claro que esta decisión de la asamblea no supone ningún paso atrás en la lucha de la plantilla por mantener sus empleos. "Este fin de semana daremos forma al documento de la contrapropuesta para trasladarlo cuanto antes a la empresa. Ahí fijaremos los compromisos concretos que demandamos", precisó Vilar.

Por tanto, en función de la disposición del grupo conservero a garantizar la conservación de todos los empleos tras el traslado a O Grove, las operarias decidirán si acuden o no al juicio. "La empresa siempre nos reprocha que no le ofrecemos una contrapropuesta", recuerdan desde Comisiones.

Durante este proceso de negociación por el que aboga la plantilla de Cuca, ésta considera que debe ser la Xunta de Galicia la que actúe como mediadora entre las partes. Vilar agrega que se reunirán con Garavilla tan pronto como los cite la Administración autonómica.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine