La exconcejala Paula Janza y las Hermanas de la Caridad recibirán este domingo los premios Meca, que se conceden desde hace 12 años. Paula Janza fue edil y teniente de alcalde entre 1999 y 2006, y diputada autonómica entre 2002 y 2005. A lo largo de su carrera política impulsó algunas medidas a favor de las mujeres, como la creación de una concejalía específica y de los premios Meca, o la puesta en marcha del Centro de Información á Muller (CIM). También fue ponente por el PP de la primera ley por la igualdad entre sexos que se debatió en el Parlamento gallego.

En cuanto a las Hermanas de la Caridad, se establecieron en O Grove en 1946, y desde entonces hicieron una gran labor en la enseñanza y ayudando a los pobres. También tuvieron una de las primeras guarderías infantiles de la provincia, y en 1977 pusieron en marcha una escuela de baile que es el origen del actual Cantodorxo. Aún hoy están al frente de la escuela Nosa Señora do Carme.

El acto de entrega de los premios es el domingo, a las 19 horas, en la casa da cultura Manuel Lueiro Rey. El evento lo organiza la Concellería de Igualdade, con la colaboración de la asociación Cantodorxo, que interpretará varios bailes. También está prevista la actuación de "O mago Mixi".