Ravella replica que ya ordenó paralizar las obras de la casa de Artime en febrero

Recuerda que los promotores sabían desde noviembre que las actuaciones no podían ser consideradas como "obra menor" por ser un bien protegido

07.03.2013 | 07:39
La casona de los Jardines de Artime. // Iñaki Abella
La casona de los Jardines de Artime. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía ordenó la paralización de las obras en la casona de los Jardines de Artime, en la avenida Rosalía de Castro, el pasado 20 de febrero, una comunicación que ya recibió el constructor, según consta en el acuse de recibo de Correos. Así lo afirman desde el Concello tras las críticas vertidas por el PSOE en las que denunciaba unas obras presuntamente ilegales en el citado inmueble. La portavoz socialista aseguraba que los propietarios carecen de licencia municipal y del informe favorable de Patrimonio, pues la casa figura en el Inventario Xeral de Patrimonio de Galicia, y está incluida en el catálogo de bienes a conservar del plan municipal de urbanismo de Vilagarcía.

Desde Ravella apuntan que la orden de paralización también fue comunicada a la propiedad y a la promotora de las obras, con residencia en Madrid, sin que por el momento haya constancia de su recepción. En todo caso, insisten desde el gobierno local, la orden fue dada y recibida por los interesados, "y por lo tanto no existió la dejadez que denunció un grupo de la oposición".

Fuentes de la Alcaldía precisan que el propietario tiene conocimiento desde noviembre del año pasado -por contestación a su solicitud de licencia de dos meses antes- que las obras pretendidas no podían resolverse con una mera licencia de obra menor por tratarse de un inmueble catalogado. En consecuencia, le corresponde licencia de obra mayor, con representación de proyecto por duplicado, firmado por un arquitecto.

Tras la orden de paralización, la propiedad ya presentó un nuevo proyecto para poder legalizar los trabajos ejecutados y concluir lo que queda.

Según la inspección realizada por la Policía Local y el informe de los servicios técnicos, las obras en cuestión consisten en la reposición de la estructura horizontal de forjados de hormigón en una zona concreta de la casa. En la orden de paralización se anuncia el traslado del acuerdo a la Consellería de Cultura. El expediente de reposición de la legalidad urbanística -dice Ravella- se ha abierto a Ana Martínez de Orense y Chapa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine