Les piden cuatro años de prisión por blanqueo

07.03.2013 | 07:39

El fiscal pide condenas que suman 18 años de cárcel para "Costiñas" y "El Pastelero": 14 serían por la operación de narcotráfico, y los otros cuatro por presunto blanqueo de dinero.
Así, ayer comparecieron en el juicio no solo ellos sino también varios familiares que están procesados por figurar como administradores o socios de empresas supuestamente empleadas para el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.
Según el auto de procesamiento, los acusados adquirieron numerosas fincas y viviendas en Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis, Cambados, Catoira y hasta Oropesa del Mar, a pesar de carecer de ingresos estables suficientes.
La investigación afectó a un buen puñado de empresas de O Salnés, entre las que se encontraban desde cafeterías hasta tiendas de ropa infantil, un astillero o firmas inmobiliarias. El juez instructor y la policía consideran que este grupo poseía un elevadísimo nivel de profesionalización, hasta el extremo de que estaría en condiciones de introducir entre 15 y 20 toneladas de cocaína durante 2008.
Según el auto de procesamiento contaba con una enorme flota de embarcaciones y con más de 40 personas contratadas para la descarga, e incluso había sobornado a funcionarios de Aduanas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine