La dimisión de Pablo Agrelo como presidente de la Asociación de Hostelería de O Grove ha abierto una puerta muy atractiva para todos los socios de la entidad: la fusión con Emgrobes y con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), otras dos entidades muy similares a este colectivo y a las que pertenecen gran parte de los asociados de la que lideraba Agrelo. Esta posibilidad fue una de las propuestas que se puso encima de la mesa durante la asamblea que se celebró en el día de ayer en la casa da cultura Manuel Lueiro Rey, y la que congregó mayores apoyos, ya que los socios solo le encuentran ventajas. No en vano, la unión de los tres colectivos aportaría significativas ventajas económicas para los socios de las tres entidades, especialmente para aquellos que pertenecen a más de una. Además, posibilitaría la creación de una única asociación dividida en dos sectores fundamentales: el comercio y la hostelería, permitiendo unificar esfuerzos y evitando que cada entidad actúe por separado y de manera independiente cuando sus objetivos son los mismos.

Otro de los puntos fuertes de la fusión es el proyecto Femcotur, que se inició con la directiva anterior, ya que lo que se planteaba como una coexistencia de las tres entidades que, previsiblemente, acabaría en la disolución de los tres colectivos, un proceso que se aceleraría.

De todas formas, la posibilidad de la fusión es algo que todavía tendría que abordarse con los otros dos colectivos, por eso la asamblea también decidió sobre el funcionamiento que la asociación de hostelería va a tener durante el futuro más inmediato. Así, se decidió crear una junta gestora que está formada por la vicepresidenta, Beatriz Castro; la tesorera, Gemma Domínguez; y el secretario, Pedro Lis, que ejercerán hasta el próximo día 20.

Esa jornada cierra el período dado en esta asamblea para que cualquier socio pueda presentar una candidatura para presidir la entidad y se celebrarán las elecciones para elegir a su máximo representante en caso de que aparezcan varias listas.

La marcha de Pablo Agrelo de la presidencia de la asociación de hostelería se gestó el pasado fin de semana, después de salir a la luz pública el enfrentamiento que mantuvo con el actual concesionario de la cafetería de la estación de autobuses, un enfrentamiento que acabó con denuncias cruzadas. Agrelo decidió presentar su dimisión y disolver la directiva para no dañar la imagen de la entidad y sus compañeros.