Traballo invita a A Illa a acogerse a ayudas para mejorar su Plan de Emprego

La situación económica impide la firma de un convenio de colaboración

06.03.2013 | 07:30
Manuel Vázquez, durante un pleno de A Illa. // Iñaki Abella
Manuel Vázquez, durante un pleno de A Illa. // Iñaki Abella

Responsables de la Consellería de Traballo y el Concello de A Illa mantuvieron ayer un encuentro en el que se puso encima de la mesa el Plan de Emprego que tiene en marcha la institución municipal. Desde la Consellería valoraron de forma muy positiva la iniciativa por su importante carácter social y ofrecieron al Concello la posibilidad de acogerse a las ayudas que se van a conceder a partir del próximo mes de abril.

La posibilidad de firmar un convenio entre las dos instituciones fue descartada, ya que la situación económica actual impide que se pueda llevar a cabo este tipo de colaboración, explicaba ayer el propio alcalde del municipio, Manuel Vázquez, antes de asegurar van a presentar el proyecto a la convocatoria de ayudas.

La segunda edición del Plan de Emprego de A Illa está previsto que se apruebe en la sesión plenaria que se celebra mañana. En esta ocasión, el grupo de gobierno ha destinado 20.000 euros para hacerlo efectivo y tiene como objetivo facilitar la contratación de vecinos de A Illa de Arousa en paro haciéndose cargo de los pagos a la Seguridad Social.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine