Una familia del lugar de Cardalda, en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro, se llevó ayer un gran susto cuando descubrió que en la parte de arriba de su vivienda se había declarado un gran incendio.

Sobre las 8,45 horas se recibió la alerta en el 112 que movilizó de manera inmediata a los Bombeiros de O Salnés, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Vilanova.

Los primeros en llegar fueron los Bombeiros que pronto atajaron las llamas, aunque no pudieron evitar que parte del tejado y las dos habitaciones del ático quedasen seriamente dañadas. El humo también afectó al resto de la vivienda, aunque no llegó a afectar a ninguno de los inquilinos que en ese momento se encontraban en la vivienda. Las causas de las llamas se desconocen, aunque todo apunta a que pudo deberse a un cortocircuito. Los servicios de emergencias estuvieron en la zona durante poco más de una hora para evitar que pudiesen quedar rescoldos en el interior de la vivienda afectada.

Los propietarios de la vivienda comenzaron por la tarde las tareas de rehabilitación del tejado, que en alguna de sus zonas había quedado calcinado por completo y los desperfectos eran claramente visibles desde el exterior.