Los ayuntamientos premian a sus vecinas con motivo del Día da Muller Traballadora

06.03.2013 | 07:30

Los ayuntamientos de O Salnés ultiman la programación de los actos del Día da Muller Traballadora. En Cambados los actos empiezan mañana jueves con la inauguración de una exposición de pintura en el pazo de Torrado. Los cuadros son de Rosa Úbeda, y la muestra se titula "Extraño romance". El acto es a las 20 horas. Ya el viernes, día 8, se leerá un manifiesto a mediodía delante del Ayuntamiento, donde se instalará una mesa informativa.

Finalmente, el domingo a las 20 horas el auditorio de A Xuventude acoge el acto central de la programación, que consiste en la entrega de premios a mujeres y colectivos destacadas y un concierto a cargo de un coro de cámara de Santiago.

En Meis celebran dos actividades: una "mesa de diálogo" entre mujeres emprendedoras y vecinas de la localidad, y una exposición de máquinas de coser antiguas. El encuentro y debate es en la biblioteca, mañana, entre las 10 y las 12 horas. En el caso de Meaño, el viernes se celebra una cena de confraternidad en el restaurante Casa Portuguesa. Las mujeres que deseen asistir tienen que retirar sus invitaciones al precio de 22 euros cada una. El plazo termina hoy. Y el domingo por la tarde hay un acto en Dena con la proyección de un vídeo sobre mujeres emprendedoras, entrega de premios, un concierto y una exposición de fotos de la promoción de mujeres nacidas en 1948.

En Ribadumia, el domingo entregan una distinción a seis mujeres: María Prado, María Luisa Laínez, Josefa Paz, Esperanza Castro, Dolores Alfonsín y Carmen Fernández. El acto es a las 18 horas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine