El taller "Activa a túa mente, activa o teu corpo" organizado po el Área de Persoas Maiores gañan adeptos cada edición y este año se duplicaron las 20 plazas disponibles, pues el objetivo es prevenir la dependencia y promover hábitos que mejoren la calidad de vida de los mayores y prolonguen su autonomía personal.

La edil Ángeles Rodríguez inauguró la actividad que imparten profesionales de Sacendi, firma especializada en la prestación de servicios sociosanitarios.

Las sesiones se imparten los lunes, en horario de 16,30 a 18,30 en la sala de conferencias del auditorio, en dos turnos, el primero de marzo a junio y el segundo, de septiembre a diciembre.

El programa contempla los denominados Obradoiros Socialia con técnicas y hábitos de vida saludable y otro de recuperación de la memoria y sabiduría de los mayores.

En los obradoiros Activa, el trabajo es más físico que mental por lo que habrá actividades de ritmo y movimiento y técnicas y ejercicios de relajación, además de un taller de bailes de salón.