Otro de los puntos de la orden del día del próximo pleno es la aprobación del segundo Plan de Emprego que pone en marcha A Illa con el objetivo de fomentar la contratación de vecinos del municipio. Dotado con 20.000 euros, cantidad que se aprobó tomando como referencia el dinero invertido el pasado año, el objetivo es implicar a otras administraciones en su aplicación.

En este sentido se enmarca la reunión que va a mantener el alcalde de A Illa con la responsable de Traballo, Beatriz Mato. "Nuestra intención es que la Consellería colabore en esta iniciativa de fomento del empleo, lo que permitirá ampliar el espectro y favorecer a un mayor número de trabajadores y empresas", explica Vázquez.

El propio regidor se encarga de puntualizar que el fomento del empleo no es una de las competencias municipales, pero "en la coyuntura que estamos viviendo en estos momentos, hemos tratado de poner nuestro grano de arena con una iniciativa bastante ambiciosa".

Las bases del Plan de Empleo son exactamente iguales a las que se aprobaron el pasado año y su objetivo principal es favorecer la contratación de parados de A Illa, comprometiéndose a abonar la Seguridad Social del nuevo trabajador durante un tiempo.

El pasado año, casi una veintena de trabajadores y más de una decena de empresas se vieron favorecidos por este Plan de Emprego, que se convirtió en la principal novedad de los presupuestos de A Illa durante el pasado ejercicio.