El fiscal pide tres años de cárcel y una multa de 6.500 euros para J.F.P.F., un vecino de Mosteiro (Meis) al que en febrero de hace dos años encontraron 74,5 gramos de cocaína en la guantera de su coche, un Audi A8, y en diferentes lugares de la cocina.

La droga, que tenía una pureza aproximada del 22 por ciento, tendría un valor en el mercado negro de algo más de 2.000 euros. El hombre, de 30 años, estuvo en la cárcel mes y medio por estos hechos y se sentará ahora en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El juicio se celebra a las 10,15 horas de esta mañana en la sección cuarta, y el meisino se enfrenta a una petición de condena que podría llevarle a la cárcel, así como a una multa que triplica el valor estimado de la droga incautada, a la que habría que sumar las costas del proceso judicial.

Durante la investigación también se le encontraron en su domicilio una báscula de precisión, marca Henry 300, y unos dos kilos de paracetamol, presuntamente utilizado como sustancia de corte para obtener más dosis. El fiscal también considera probado que el meisino invitó hasta en 10 ocasiones a un amigo a consumir cocaína, por lo que le imputa delitos de posesión preordenada al tráfico y facilitación del consumo ilegal.