La comunidad educativa del Arealonga estrena aseos y espera nuevas mejoras

El Concello de Vilagarcía ejecutó la obra, que se complicó mucho más de lo previsto

05.03.2013 | 07:29
Uno de los niños comprueba si el lavabo funciona. // Iñaki Abella
Uno de los niños comprueba si el lavabo funciona. // Iñaki Abella

La comunidad educativa del colegio público Arealonga (Vilagarcía) festeja por todo lo alto la consecución de la mejora de los aseos del centro situados en la planta baja. Estas instalaciones están tan necesitadas de cambios estructurales que cualquier avance que se experimente, por pequeño que parezca, se vive como si de la panacea se tratara. De ahí que ayer se "improvisara" un acto inaugural de los baños que estuvo cargado de simbolismo, con corte de cinta y todo.

Varios niños -de 7 a 9 años-, la directora del colegio, María de los Milagros Vidal (Mila) y la primera teniente de alcalde de Vilagarcía, Rocío Llovo, protagonizaron este acto inaugural que, al mismo tiempo, sirve para marcar el comienzo de la reforma de otros aseos del mismo centro.

Hay que recordar que el Concello envió a sus operarios hace meses al centro para reparar los baños, desde el convencimiento de que iba a ser una obra menor. Pero se topó con un desastre, pues fueron construidos hace casi medio siglo sin las debidas canalizaciones subterráneas. Por eso todo se complicó en exceso y las obras se prolongaron demasiado. Y de ahí, también, la alegría de la comunidad educativa al ver que, por fin, el nuevo aseo está operativo. Ahora quedan pendientes la sala de calderas, las grietas de las paredes y la mejora del patio exterior.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine