VILANOVA

Vilanova y A Pobra buscan nuevas estrategias para potenciar el turismo cultural en la ría de Arousa

Los alcaldes de ambos municipios se reúnen mañana con el conselleiro de Cultura

03.03.2013 | 07:10
Durán e Isaac Maceiras durante un acto en Vilanova. // Iñaki Abella
Durán e Isaac Maceiras durante un acto en Vilanova. // Iñaki Abella

Hermanadas desde 2009 en torno a la figura de Valle-Inclán, la misma que les mantuvo enfrentados durante años, los Concellos de Vilanova y A Pobra han comenzado a trabajar en conjunto para buscar nuevas estrategias de potenciación del turismo cultural entre ambos márgenes de la ría de Arousa.

Los alcaldes de los dos municipios, Gonzalo Durán por el bando vilanovés, e Isaac Maceiras por A Pobra, mantendrán mañana un encuentro con el titular de la Consellería de Cultura, Xesús Vázquez, con el objetivo de plantearle una serie de propuestas tendentes a mejorar el atractivo turístico de la ría de Arousa. Ambos municipios han trabajado en la creación de una ruta marítima que uniese sus puertos a través de un catamarán, pero la intención es que esa colaboración se amplíe con la colaboración del departamento que dirige Vázquez.

El objetivo ahora, explica Durán, es "articular una oferta turística que, además de la vertiente cultural, incluya los recursos naturales y patrimoniales de O Salnés y Barbanza, todo ello vertebrado por la ruta marítima que une ambos municipios".

Desde que se registró el hermanamiento entre Vilanova y A Pobra, ambos municipios han trabajado en potenciar las dos comarcas en conjunto. En principio, con la figura de Valle-Inclán, que es la que los une a ambos, pero Durán considera que "existen muchos otros factores para colaborar y beneficiar a ambos márgenes de la ría de Arousa con la presencia de turismo atraído tanto por el escritor como por la Ruta Xacobea".

Los dos Concellos decidieron hermanarse en 2009 tras años de disputas por ser el municipio natal de Valle-Inclán. Tras quedar zanjada cualquier duda, ambos municipios decidieron unirse para aprovechar el atractivo que tiene todavía la figura de Valle-Inclán, engarzando con esta ruta marítima los museos dedicados al escritor.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine