CAMBADOS

Polémica en Cambados por la factura de una comida pagada a la vicepresidenta del PP

El alcalde aclara que el Ayuntamiento no invitó a Sáenz de Santamaría - Explica que la partida se refiere a otra comida de trabajo por la reversión del Centro Comarcal

03.03.2013 | 07:10
La vicepresidenta del Gobierno durante su visita a Cambados. // Iñaki Abella
La vicepresidenta del Gobierno durante su visita a Cambados. // Iñaki Abella

El portavoz del BNG, Víctor Caamaño Rivas, ha tenido una rápida respuesta del gobierno municipal que presiden el popular Luis Aragunde, sobre la polémica creada con la factura de una comida del año pasado que los nacionalistas achacan a la visita de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Aragunde dice que el BNG se confunde o quiere manipular, porque la factura corresponde a una comida de trabajo que culminó cuatro horas de reunión para completar los detalles de la reversión del Centro Comarcal al Concello.

El gobierno municipal ha querido dejar muy claro que el Concello de Cambados no pagó la comida con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con 20 personas del PP de la comarca que se celebró en octubre en un restaurante cambadés.

"La factura a la que se refiere el Bloque corresponde a una comida del alcalde y un funcionario municipal con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otro funcionario autonómico. Esta comida corresponde a la factura de 266 euros y se celebró una semana después de la visita de la vicepresidenta del Gobierno y fue por invitación del Concello al vicepresidente de la Xunta, tras una larga reunión de trabajo en la que se trataron las condiciones y el articulado del convenio de reversión del edificio de la Fundación Comarcal do Salnés; reunión muy fructífera para el Concello", explicó el regidor municipal.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine