O Grove calienta los fogones para la próxima celebración del primer Concurso de Pinchos

Cocineros y camareros disputaron ayer un encuentro de fútbol para promocionar el evento

03.03.2013 | 07:10

Promocionar la gastronomía local es uno de los principales objetivos de la I Concurso de Pinchos, que se va a celebrar en O Grove entre el 8 y el 24 de este mismo mes.

Organizado por la empresa ActivaOgrobe y con la colaboración de varias entidades privadas y del propio Concello, a la iniciativa se han adherido nueve restaurantes conocidos del municipio que van a ofrecer dos pinchos diferentes a todos sus clientes.

En la iniciativa no se ha dejado nada al azar, ya que los pinchos tendrán un precio de 1,5 euros y todos los clientes que se apunten a degustar algunas de los mejores secretos culinarios que guardan los cocineros de O Grove, van a poder puntuarlos en una "Pinchoguía", lo que les va a permitir participar en el sorteo de diferentes premios y regalos.

El evento, que está dirigido a hacer promoción de la gastronomía local, celebrará el miércoles su presentación oficial en el restaurante Culler de Pau de Reboredo, de Javier Olleros y galardonado con una Estrella Michelín. Los nueve restaurantes que participan en la iniciativa son el Casa Abel, A Tapería, Rúa Vella, Misturas, Lagar da Pratería, Rincón do Norat, Almacén do Avó, Salitre y Balcón Café.

Cocineros y camareros de los nueve establecimientos hosteleros celebraron ayer una actividad cuyo principal fin era promocionar el Concurso de Pinchos de O Grove.

Bajo el epígrafe "Pesadelo no pavillón" , todos ellos, ataviados como cocineros o camareros disputaron un encuentro de fútbol sala de dos tiempos de 15 minutos en el pabellón de Monte da Vila. La entrada era libre y algún afortunado del público asistente a este evento se llevó los premios de una cena para dos personas en el restaurante Misturas y un estuche de tres botellas de vino albariño.

Este ha sido el primer acto de promoción del I Concurso de Pinchos de O Grove que está levantando mucho interés en O Grove, sobre todo porque va a permitir degustar pinchos de calidad y con los mejores productos de la ría de Arousa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine