El festival Mundo Vermello celebra sus diez ediciones con un disco recopilatorio

AGE realizará una asamblea abierta el día 30 dentro de esta iniciativa

03.03.2013 | 07:10
Un acto de una edición anterior del festival Mundo Vermello. // I. Abella
Un acto de una edición anterior del festival Mundo Vermello. // I. Abella

El festival que organizan las Xuventudes Comunistas de Vilagarcía, Mundo Vermello, alcanzará el 30 de marzo su décima edición, y para celebrarlo, han editado un disco recopilatorio gracias a las cesiones de distintos grupos como "Triángulo de Amor Bizarro", "Moonjackets" o "Músculo!", entre otros grupos.

Aparte del disco, otra de las novedades que trae este año este festival de denuncia política y social es la participación de una parte del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) con una asamblea abierta a todos los ciudadanos. "El festival coincide con el foro mundial que se va a celebrar en Túnez, por lo que otros parlamentarios de AGE estarán allí", justificó el portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida y diputado por AGE, Juan Fajardo.

El parlamentario vilagarciano destacó la gran capacidad musical que hay en la capital arousana. Censuró que el Concello disponga de un equipo de música en Fexdega y "esté sin utilizar". Mientras tanto, dijo, los grupos que participan en el festival tienen que alquilarlos.

Fajardo dejó claro que el festival no abandona su "origen reivindicativo" y su "compromiso social por el cambio", sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo. "La tartera social está a punto de estallar", advirtió el izquierdista, quien calificó Mundo Vermello como "uno de los festivales más importantes de Vilagarcía y también de Galicia".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine