Aunque la relación contractual entre Pombo Eventos y el Concello de Vilagarcía podría haber empezado en 2011, según la información facilitada por el concejal de Seguridad, "Cholo" Dorgambide", la persona física que está detrás de esta empresa quizá ya sea una vieja conocida del Ayuntamiento. Según la documentación a la que ha tenido acceso FARO, la Asociación Regional Gallega de Industriales Titulares de Variedades y Atracciones Ambulantes de Ferias y Fiestas firmó un convenio de colaboración con el bipartito vilagarciano -formado por PSOE y BNG entre 2007 y 2011- que se fue renovando anualmente durante todo el mandato. El acuerdo estipula que la asociación debe entregar anualmente a las arcas de Ravella 15.000 euros para colaborar con las fiestas.

Fuentes del Ejecutivo bipartito aseguran que durante su etapa gobernando Vilagarcía la gestión de las barracas y atracciones no estaba externalizada. "Se regularizó la situación firmando un convenio de colaboración con la asociación gallega de feriantes", apuntan las mismas fuentes.

Curiosamente, dicho acuerdo está rubricado por Antonio Pombo Botana, como representante del colectivo de feriantes. Según la información que ofrecen varios directorios de empresas en internet, esta persona estaría al frente de Pombo Eventos, una compañía que inició su actividad a finales de 2011. El domicilio de esta firma, en Carballo, está a nombre de Antonio Pombo Botana en varias guías on line. Desde el gobierno bipartido admiten que la relación entre Ravella y Pombo se remonta dos décadas atrás.

En 2006 el Concello de Santiago adjudicó a este empresario la concesión de las barracas de la fiestas de La Ascensión por 108.000 euros.