Tres bares multados por excesos en el Agua acatan la orden de Ravella y echan el cerrojo

El "Más o menos" ya se plantea cerrar definitivamente - Su recurso presentado en el Concello no paraliza la ejecución de la sanción - El "Huracán" también queda inactivo 7 días y el "Neptuno", 15

02.03.2013 | 10:43
Tres bares multados por excesos en el Agua acatan la orden de Ravella y echan el cerrojo
Tres bares multados por excesos en el Agua acatan la orden de Ravella y echan el cerrojo

Tres de los cuatro locales hosteleros multados por el Concello de Vilagarcía por diferentes excesos en la pasada Festa da Auga (16 de agosto) cerraron ayer sus puertas. El "Huracán" y el "Más o menos" permanecerán sin actividad una semana (hasta el día 7 incluido), mientras que el "Neptuno" acarrea una sanción más dura y no abrirá hasta el 16 de marzo. De esta forma, estos bares acatan la orden de Ravella, que aparte del cese temporal de actividad, también incluye multas económicas que oscilan entre los 600 y los 2.500 euros.

El propietario del "Más o menos" se muestra muy disgustado con la decisión del Ayuntamiento. Confiaba en que el recurso de reposición presentado el jueves -un día antes de hacerse efectiva la sanción- pudiese frenar el cierre de su negocio. Pero no ha sido así. Fuentes oficiales del gobierno vilagarciano apuntan que se ha iniciado la tramitación de dicho recurso, pero sin entorpecer la resolución, que "está en vigor". A Ravella no ha llegado ningún otro recurso -por la vía administrativa- por parte de los demás locales sancionados.

El "Más o menos" abría las noches de jueves a sábados. Su dueño tenía pensado solicitar ahora que llega la primavera permiso municipal para la instalación de una terraza y así trabajar a diario también por las tardes. Pero este varapalo le ha hecho cambiar de opinión y, en lugar de ampliar el horario, el propietario ya se plantea "seriamente" -dice- cerrar el bar definitivamente. "Me quitaron todas las ganas. Seguramente no vuelva a abrir", expresa el hostelero, muy molesto con el Concello. Y es que, aparte de la semana de cierre, también tiene que pagar una multa de 600 euros por "falta leve".

Esta misma sanción también ha recaído sobre el Café "Huracán", ubicado en Rosalía de Castro, junto a la rotonda de O Ramal. Este local ya lleva cerrado varias semanas porque al parecer se están haciendo reformas en su interior. Por tanto, el cese de actividad ordenado por Ravella no afecta a su funcionamiento.

En cuanto al "Neptuno", emplazado frente a la plaza de abastos de Vilagarcía, ya colgaba ayer por la mañana un cartel avisando a sus clientes de que permanecerá cerrado durante quince días, hasta el 16 de marzo. Este bar es el que acumula una multa más elevada, pues debe ingresar en las arcas municipales 2.500 euros.

Ninguno de los tres establecimientos hosteleros sancionados tendrá que cerrar en Semana Santa, que se celebra la semana del 25 al 31 de marzo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine