Tras el análisis realizado por el grupo del PSOE también se cuestiona el hecho de que el gobierno local propone la construcción de un rotonda en el interior del cementerio.

Asimismo se quejan de que en las reuniones de la comisión que vuelve a preparar el PXOM que no se haya abordado "la fachada marítima de Lordelo". Entiende Cacabelos que es necesario "realizar una propuesta que uniformice la fachada litoral para solucionar los problemas existentes en la actualidad". Proponen que en esta zona se autoricen viviendas de bajo y dos plantas y bajocubierta, siempre atendiendo a las limitaciones de Costas.

Tampoco se incluyeron las propuestas para Con das Señoritas y Capela de San Antonio. De la primera dicen que es una zona de expansión de la ciudad "sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una bolsa de terreno fundamental como zona residencial y de equipamientos". Para el segundo de los casos, consideran que se debe establecer una zona de protección patrimonial de su entorno al igual que en el referido a la capilla de San Roque.

Respecto de O Sineiro proponen que también se le considere como urbano, al igual que en la zona de Conchases-Carballeira.

Entienden que se deben abrir vías de negociación específicas para determinar el futuro de zonas como la de Luís A.Mestre, Monte da Vila-Graña-Bouzas, la avenida de Xoán XXIII, la avenida Teniente Domínguez.

Respecto de A Toxa, los socialistas exigen que se mantenga íntegro el Monte Central.