El Concello de O Grove vuelve a desafiar a la crisis y un año más se presenta en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se lleva a cabo desde hoy al domingo en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia extremeña de Cáceres.

Fiel a la tradición de los últimos años, el ayuntamiento acude con todas sus herramientas promocionales para captar futuros visitantes y contribuir a la proyección nacional e internacional de O Grove como destino turístico y "verde".

El concejal delegado de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, acompañado del técnico municipal de dicho departamento, Francisco Meis Durán, representan a la localidad en el evento extremeño, donde se dan cita todo tipo de empresas, instituciones y aficionados que tienen algo que decir, o que ver, en relación con la ornitología, la naturaleza y la preservación de la biodiversidad.

De este modo O Grove presenta de nuevo su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), explica a los visitantes de FIO sobre las múltiples posibilidades ecológicas que ofrece la península grovense y, de paso, la delegación desplazada a Cáceres habla de la gastronomía local, de la Festa do Marisco, de las jornadas de la centolla y, en definitiva, presume de todo aquello que sirva para atraer visitantes.

En FIO dicen que "en un entorno privilegiado como el Parque Nacional de Monfragüe los visitantes pueden conocer lo último sobre el turismo de naturaleza y participar en las actividades programadas, como rutas de senderismo, avistamientos de aves, sesiones de educación ambiental o talleres para niños". A esto hay que añadir que también pueden conocer O Grove.