El concejal delegado de Deportes en el gobierno tripartito de O Grove, Alfredo Bea García, indicó ayer que una vez finalizadas las obras en el campo de fútbol de As Lampáns, y solventado el conflicto que mantuvieron el Concello y una de las empresas constructoras, actualmente se procede a realizar diversas mejoras de carácter menor, "pero igual de importantes y, sobre todo, muy demandadas por los vecinos y el club Amanecer".

Se trata de la reparación de algunas deficiencias detectadas en los vestuarios y del sistema de calefacción, donde al parecer se invierten alrededor de 7.000 euros. Paralelamente, los operarios llevan días instalando un sistema de redes para evitar que los balones salgan del recinto deportivo. Esgrime Bea que "son actuaciones decidimos acometer cuando junto al alcalde visitamos las instalaciones de As Lampáns para comprobar su estado".

También declara que "hay otras cuestiones que a veces pueden pasar desapercibidas, pero que creemos necesarias, como es la mejora que vamos a acometer en el sistema de agua caliente del pabellón polideportivo de Monte da Vila".

En este caso esgrime que "cada vez estas instalaciones son utilizadas por más vecinos, y eso hacía que el agua caliente ya no fuera suficiente, pues el sistema se había quedado obsoleto". De ahí que el Concello decidiera invertir "una importante suma de dinero" para solventar el problema. También en relación con el pabellón, Alfredo Bea señala que "se ha instalado un marcador nuevo, valorado en unos 1.800 euros".

Para terminar, recuerda que está abierto el plazo de inscripción para participar en la excursión a la nieve que va a realizarse los días 9 y 10. Por 165 euros los asistentes tienen derecho a autocar, estancia en hotel, 6 horas de clases de esquí, material de esquí alpino y otras ventajas.