O GROVE

La biblioteca pública municipal centra sus actividades en la defensa de la igualdad

01.03.2013 | 07:41

La Biblioteca Pública Municipal de O Grove ha diseñado una programación especial en pro de la igualdad que va a desplegarse a lo largo de todo el mes. De este modo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora y se incide en la lucha contra el machismo y la defensa de la igualdad de género tratando de concienciar a los niños y de implicar a los adultos.

A través de la lectura, con exposiciones, visitas y actividades como el "Bibliomercado" se intenta lanzar el mensaje de forma amena.

Todo empieza hoy, y lo hace con las actividades extraescolares "Conociendo y gozando la Biblioteca", centradas en la igualdad y provistas de cuatro cuentacuentos.

El programa de "Biblioigualdad", diseñado, entre otros departamentos, por la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el conservador Alexandre Aguín, también se centrará en una exposición bibliográfica con la que mostrar la selección de las lecturas más recomendadas para este mes, siempre con los valores de la igualdad y la coeducación como ingredientes esenciales.

Paralelamente, el día 7 se organizarán visitas guiadas a la biblioteca y actividades de formación de usuarios dirigidas a los adultos, en colaboración con el Centro de Información á Muller y con los alumnos del taller de adiestramiento de la memoria. En cuanto al "Bibliomercado", consistirá en instalar un puesto de las bibliotecas en el mercado, ante la casa consistorial, el día 8.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine