En la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Martiño de O Grove, que estuvo representada en la plantación de ayer por su secretario, Raúl Sineiro, destacan que los alumnos del colegio Conmeniño "disfrutaron de una auténtica fiesta". Francisco Meis, el presidente de los comuneros, que ayer intervino en la actividad en condición de técnico municipal de Medio Ambiente, ratificó esta impresión y apostilló que "los escolares se quedaron con ganas de seguir plantando, por lo que, evidentemente, tendremos que organizar más plantaciones en el futuro, con alumnos de este y otros colegios de O Grove".

La participación de cuarenta niños del colegio Conmeniño en el plan de repoblación de los montes de San Martiño de O Grove se ha convertido en una unidad didáctica escolar de gran atractivo. Los profesores hicieron un importante trabajo en clase, de tal forma que los alumnos se familiarizaran con el medio ambiente, las especies autóctonas y demás aspectos, pues no se quería que la actividad de ayer fuera una simple plantación.

Y se ha logrado el objetivo, a tenor del interés mostrado por los jóvenes, que no dejaban de realizar preguntas de todo tipo, sobre todo relacionadas con las características principales del castaño.