El director general de Larsa, José Armando Tellado, ha destacado que esta marca, que es "líder" en el mercado de la leche en brik en Galicia, ha facturado más de 160 millones de euros en 2012, un dos por ciento más que en 2011. Además, ha indicado que en 2013 la compañía invertirá más de 4 millones de euros en la modernización de las instalaciones de su factoría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Durante la presentación de la nueva campaña publicitaria que va a desplegar la compañía láctea, en A Coruña, Tellado ha señalado que, a lo largo de 2012, Larsa ha "procesado" más de 311 millones de litros de leche de más de 1.330 ganaderos gallegos, lo que ha supuesto un incremento de un 4 por ciento en la producción de leche respecto al año 2011.

En esta misma línea, en 2012, según Tellado, Larsa ha fabricado más de 35 millones de unidades de yogur y más de cuatro millones de quesos, lo que supone un incremento de un 4 y un 2 por ciento respectivamente en comparación con las cifras del año anterior. Además, ha resaltado el crecimiento en el mercado fuera del hogar, con un incremento del 40 por ciento respecto a 2011.

"Lo importante es lo que está por venir", ha afirmado Tellado antes de subrayar la inversión para 2013 que prevé la compañía que cuenta con más de 220 empleados repartidos en dos plantas, en Outeiro de Rei (Lugo) y Vilagarcía de Arousa.

Inversión

Así, según el director general de Larsa, uno de los "primeros" proyectos para este año es la ampliación y modernización de las instalaciones de su factoría de Vilagarcía de Arousa, con una inversión de más de 4 millones de euros, y con la que mejorarán el sistema de depuración y ampliarán las líneas de producción.

Finalmente, se ha referido a la nueva campaña de comunicación 'Desconecting', que invita a los gallegos a "disfrutar de las cosas auténticas de la vida". Además, Larsa incorpora este año como novedad el Brikcrossing, un brik de leche que se podrá enviar por correo.