El Concello de Cambados ha finalizado las obras de restauración de la calle San Bieito, un vial que se sitúa ante la fachada de la iglesia del mismo nombre, catalogada como Ben de Interese Cultural (BIC). La intervención permitió sustituir el antiguo pavimento de hormigón por otro en materiales nobles como la losa de piedra y los tacos de granito. Se trata de una tipología similar a la plasmada en otras zonas del Conxunto Histórico.

El grupo de gobierno contó con la colaboración de la Diputación para sacar adelante el proyecto de adecuación y acondicionamiento de la calle San Bieito, lo cual permitió mejorar los servicios e la pavimentación de la misma, que presentaba serias deficiencias.

Esta es una de las intervenciones realizadas en Fefiñáns en los últimos meses, que se iniciaron con motivo de la adecuación de la villa del albariño para acoger la Vuelta Ciclista a España. Otros trabajos semejantes se llevaron a cabo en la calle Fomento, congostra Rianxeira y plaza de Arousa. En todas se eliminó el hormigón para sustituirlo por empedrado.