A Illa disfrutó ayer por la tarde de la décima edición de su tradicional desfile de Navidad, en el que los niños y muchos de sus padres acuden vestidos de Papá Noel. Ayer, sin embargo, no se pudo celebrar el tradicional paseo por las calles de la localidad arousana debido a las inclemencias meteorológicas, y la fiesta se desarrolló íntegramente en el centro multiusos.

Los niños disfrutaron de una merienda, y tuvieron la oportunidad de charlar con Papá Noel y sus ayudantes, algunos de ellos vestidos de elfos, como era el caso de la bibliotecaria, Ángela Otero, que es una de las organizadoras de esta peculiar "marea roja". También hubo música y se sirvió una merienda.

La sala estaba decorada con material de reciclaje elaborado en las últimas semanas con restos de periódicos, bolsas de la basura o vasos de plástico.

A Illa inició ayer con esta fiesta su programación de Navidad, que continúa esta tarde con una representación de títeres a cargo de la compañía "Títiri circus", de la compañía Tanxarina. Es a las 18 horas, en el auditorio, y la entrada cuesta cuatro euros.

La asociación de empresarios y comerciantes, por su parte, ofrece un aperitivo a vecinos y clientes con motivo del acto de entrega de los 40 lotes de Navidad sorteados el jueves. Es en la brasería A Salga, a las 20 horas.

Y mañana domingo hay un festival de villancicos organizado por la comparsa Armonía, con la colaboración del Ayuntamiento, en beneficio de la agrupación comarcal de Cáritas. Actúan la banda de la escuela de música de A Illa, el coro parroquial de San Xulián de A Illa, la coral polifónica de Vilanova, el coro parroquial de Vilaxoán, la rondalla del Gato Negro de Carril, la asociación Dorna, el grupo Xironsa de Corvillón y la propia comparsa Armonía. Es a las seis de la tarde, en el auditorio, y la entrada vale tres euros.

También ha preparado una programación especial para estas fiestas la Fundación Deportiva Municipal. Así, habrá actividades de patinaje o de iniciación a deportes como el béisbol, el bádminton o el hockey. Todas son gratuitas.