El futuro de Alfageme está decidido. La Xunta de Galicia se ha adujicado todos los bienes que hasta ahora eran propiedad del grupo Alfageme en una subasta que se ha celebrado esta mañana en el juzgado número 3 de Pontevedra situado en la ciudad de Vigo. El Ejecutivo económico despeja la incógnita que había mantenido hasta hoy al hacerse con la propiedad de las fábricas de la conservera en Ribadumia y Vilaxoán, así como con la marca Miau. Aún así, el futuro de todas estas adquisiciones quedará totalmente despejado dentro de 20 días, cuando el Gobierno gallego anuncie el nombre -que no ha querido desvelar- de la empresa que recibirá estos bienes así como el sistema de adjudicación, así lo ha anunciado el director del Igape, Javier Aguilera.

Poco más tarde de las once de la mañana se llevaba a cabo la ansiada subasta en la que la Xunta se hacía con el control de la marca Miau, por la que ha pagado 220.000 euros y las dos fábricas que tiene la conservera en las localidades de Vilaxoán y Ribadumia, cuyo valor final ha quedado fijado por debajo del inicial fijado; así, se han pagado 350.000 euros y 210.000 euros respectivamente por ambas factorías. Según se ha desvelado en el acto, una única empresa se había presentado a la oferta por la marca mientras que no se habían recibido ofertas por las factorías.

Los trabajadores, que abarrotaban la sala de subastas, han afrontado la noticia con sentimientos encontrados. Mientras celebraban por un lado el final de un largo camino, por otro se mostraban angustiados por la incertidumbre que suponía el no saber qué hará la empresa a la que la Xunta adjudique los bienes adquiridos.