El Ayuntamiento de Cambados inicia el sábado 15 su programación de Navidad con un acto gastronómico, consistente en la presentación y posterior cata de los vinos espumosos que se elaboran con albariños Rías Baixas. El evento será a mediodía en el salón de congresos y exposiciones José Peña y servirá para promocionar otros productos típicos de Cambados, como las ostras.

La programación elaborada por la Concellería de Cultura, que dirige el alcalde, Luis Aragunde, prosigue ese mismo día por la noche, pues a las 20 horas el público podrá asistir al estreno de "O viño que sabe a Festa", una serie de anuncios promocionales sobre la Festa do Albariño que dirigió este verano el realizador cambadés Juan Galiñanes. Es en el auditorio de A Xuventude.

El domingo 16 por la tarde se celebra el decimocuarto festival de villancicos organizado por Cáritas, y a su término hay una función de teatro: "Trío de ases", de Expresión Produccións. El jueves 20 se reanudan las actividades con el concierto de Navidad de los alumnos de la escuela de música y del conservatorio y el día 21 hay otro espectáculo, esta vez a cargo de la Banda de Castrelo y del coro municipal.

El domingo 23 por la tarde tiene lugar el acto de nombramiento de Salvador Cores, Manso, como hijo adoptivo de Cambados. Actuarán su grupo y Esteban Batallán, que es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Granada. El día de Navidad por la tarde hay una fiesta de Zona Centro.

Los días 26, 27 y 28 hay talleres lúdicos para los niños. Son de 11 a 13 horas, tanto en la Casa dos Fraga como en los centros culturales del rural, y hay que inscribirse antes. El 28 hay una función de títeres y el 30 por la tarde actúa la compañía de teatro cambadesa No Garaxe, que representará "A boa persoa de Sezuán", de Bertolt Brecht. El 31 por la mañana es la fiesta de Fin de Año de Zona Centro y la programación se cierra el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos.