La cantante gallega, Uxía Senlle nunca ha ocultado los estrechos lazos sentimentales que le unen a A Illa de Arousa, lugar en el que se acaba refugiando siempre que puede. En esta ocasión, la artista regresa al municipio con su espectáculo "Meu canto de Nadal", una cita en la que va a contar con la colaboración de la asociación cultural e deportiva Dorna al acompañarla sobre el escenario el grupo de canto y pandereta.

La cita está prevista para el próximo 9 de diciembre en el auditorio municipal a partir de las 20,00 horas. Las entradas anticipadas van a poder retirarse en los establecimientos hosteleros Con do Moucho, Bar o Museo y Bar Campiño al precio de seis euros, mientras que en la taquilla del auditorio el coste de la misma será de ocho euros.

La presencia de Uxía Senlle se enmarca dentro de la programación del Outono Cultural diseñado por el Concello de A Illa que, pese a las limitaciones económicas, ha sido considerablemente ambiciosa. No en vano, por las dependencias del auditorio han desfilado algunos de los músicos y artistas más importantes de la cultura gallega en menos de un mes.

A mediados de noviembre el humorista Carlos Blanco y el gaiteiro Xosé Manuel Budiño ponían en escena un espectáculo conjunto, mientras que el pasado fin de semana era el exintegrante del grupo "Milladoiro", Roi Casal el que llenaba el auditorio para promocionar el disco "Maxicamente vello" y dar a conocer temas de lo que será su próximo trabajo.