Los diez primeros días de diciembre suelen resultar de vital importancia para las jornadas de exaltación de la centolla de O Grove y los restaurantes que participan en ella. Por este motivo, los diferentes establecimientos se preparan para el "arreón" final de esta propuesta, y confían en que los efectos empiecen a notarse a partir del próximo fin de semana.

Lo que vaya a ocurrir a partir de ahora puede considerarse el verdadero plato fuerte de esta fiesta de exaltación del rey de los mariscos, y los restauradores consultados confían en que la crisis y el mal tiempo no afecten a la cita. Por eso animan a vecinos de O Grove y de toda la comarca, pero también de otros puntos de Galicia e incluso de otras regiones de España y de Portugal, a visitar O Grove para saborear este preciado crustáceo, que este año tiene precios más asequibles de lo habitual.

Los que acudan a la villa deben saber que pueden asistir a diferentes actividades complementarias. El sábado, por ejemplo, hay un taller de elaboración de pinchos de centolla.