Las paredes interiores del Hospital Comarcal do Salnés, así como las cristaleras de sus zonas ajardinadas, puertas y mamparas suelen estar ocupadas por una gran cantidad de panfletos, folletos o papeles de cualquier tipo que poco o nada tienen que ver con la actividad diaria del centro y lo afean de manera considerable, para indignación de usuarios y facultativos.

Ya se han tramitado algunas quejas en este sentido, pero no han servido de nada, y a pesar de todos los reproches e incluso órdenes directas para que no se colocaran papeles fuera de los tablones de anuncios, algunos hacen caso omiso y siguen "empapelando" el interior del edificio hospitalario.

Especialmente llamativa resulta la actividad de algunas centrales sindicales, que sistemáticamente ocupan con sus convocatorias, anuncios o reivindicaciones las paredes y cristaleras del hospital, a veces colocando esa propaganda a escasos metros de los tablones de anuncios, aunque estos permanezcan vacíos.

Lo cierto es que, en buena lógica, esos tablones parecen el único lugar apropiado e indicado para colocar los papeles en cuestión, pero como queda dicho algunos se saltan las normas y ensucian el edificio sin tener en cuenta el enfado que puedan causar a pacientes, médicos o enfermeras. Según se ha podido saber, en ocasiones algún sindicalista y representante político incluso protagonizó agrios enfrentamientos cuando fue requerido por personal facultativo para que retirara los panfletos que pegaba en las paredes.