El Consorcio Conservero Español insiste en que la oferta que presentó para adquirir Alfageme "cumple punto por punto" las bases establecidas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) en el correspondiente concurso.

El Igape anunció el pasado jueves que, tras abrir y estudiar las tres ofertas presentadas, ninguna cumplía las bases de garantizar la plantilla y la viabilidad de la empresa.

En un comunicado, la firma cántabra recuerda que los mínimos de la citada resolución se establecieron en la convocatoria como "compromisos mínimos" que se propondrían al adjudicatario final que opte por el inejercicio de las acciones de regreso derivadas del abono de los avales prestados por el Igape (quita o condonación).

Por tanto, deduce el Consorcio Conservero Español, esos mínimos no forman parte del contenido establecido para las ofertas, y en todo caso son cuestiones destinadas al adjudicatario final y no a los ofertantes.

Un portavoz del Consorcio, Eduardo San Filippo, ya avanzó la semana pasada que la oferta de su empresa cumple todos los requisitos exigidos en las bases del concurso.

San Filippo recordó que el 28 de marzo de 2011, en la sede del Igape de vigo, firmaron un acuerdo para comprar Alfageme, que fue publicitado en rueda de prensa, y que la firma cántabra ha "cumplido escrupulosamente".