A partir de hoy el Concello de Meaño pone en marcha la campaña del "Gran Lazo Solidario", una iniciativa con la finalidad de recoger alimentos de primera necesidad para repartir entre las familias con más carencias del municipio, y sobre todo entre aquellas que tienen niños a cargo. Se trata de una campaña para ayudar a paliar la delicada situación que atraviesan en este momento una veintena de hogares del municipio, muy golpeados por complejas circunstancias familiares y la crisis económica.

Para ello se habilitan puntos de recogida con el símbolo de un gran lazo azul, en el consistorio meañés, en la guardería, los CEIPs de Coirón (Dena) y As Covas (Meaño), los dos centros de salud del municipio, el IES de Dena y los centros sociales de Dena y Meaño. En todos esos lugares se recibirán las aportaciones de alimentos no perecederos hasta el próximo viernes.

Desde los servicios sociales se apela a la solidaridad de los vecinos a través de esta campaña de ayuda a las familias más necesitadas. Se enmarca en el programa de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género e incluye también la exposición de diversos carteles contra la violencia machista que se exhibirán en los tablones de anuncios y en las puertas y escaparates de comercios y negocios del municipio.

La tercera campaña que se pone en marcha dentro del programa se basa en la distribución en el pequeño comercio y supermercados del municipio de bolsas reutilizables que se repartirán entre las mujeres que realicen en ellos alguna compra el sábado. Dichas bolsas llevarán impresos dos lemas, uno contra la violencia de género y otro en defensa del medio ambiente.

Finalmente el domingo se conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, con actos en la Casa da Cultura de Dena que incluyen una representación teatral apta para todos los públicos que refleja con humor ácido la realidad de la violencia machista. Se invita a los meañeses a interactuar con su opinión o lema a través de facebook o el correo electrónico concellodemeano@terra.es.