El Auditorio de Vilagarcía acoge hoy a las 21,00 horas la representación de la obra de teatro "E.R. Algún día traballaremos xuntas", una comedia interpretada por cuatro grandes damas de la escena gallega que también asumen papeles en conocidas series de la TVG como Matalobos o Libro de Familia. Son María Barcala, Luisa Merelas, Manuela Varela y Susana Dans las que, bajo la dirección de Xulio Lago, se enfrentan al reto dramático que supone dar vida al texto del catalán J. María Benet, premio nacional de literatura dramática en 1994.

Teatro do Atlántico es la compañía que hace posible que esta propuesta teatral pueda representarse hoy en Vilagarcía. Las entradas cuestan 4 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio a partir de una hora y media antes del inicio del espectáculo.

"A.R. Algún día traballaremos xuntas" aborda la envidia, la amistad y el precio que uno debe pagar en la vida en función del camino que tome. Esta obra no es nueva, pero sigue estando de actualidad debido a las temáticas universales e intemporales que trata a través del humor con tintes dramáticos. Hace diez años el texto se llevó al cine. La película estaba protagonizada por actrices de la talla de Nuria Ispert o Rosa María Sardá, lo que demuestra la dimensión y profundidad de los personajes a interpretar. Son tres amigas que crecieron juntas y querían ser actrices de éxito, pero no todas lo consiguieron.