El pleno de la Mancomunidad del Salnés ha decidido hoy urgir a la Consellería de Economía e Industria que adjudique la conservera Alfageme a una de las tres empresas que optan por su compra, antes de que sea subastada, según ha informado la portavoz de CIG, Rosa Abuín.

La decisión fue adoptada después de que irrumpieran en el pleno las trabajadoras y sindicalistas quienes entregaron latas de conserva caducadas como hicieron esta mañana en varios ayuntamientos.

El presidente de la Mancomunidad, Gonzalo Durán, alcalde del PP en Vilanova, aceptó escuchar sus planteamientos y esta noche remitirán un correo electrónico a la Xunta urgiendo que mañana se adjudique la empresa.

El sindicato CGT se reunió esta mañana con el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, a quien presentó un escrito denunciando por prevaricación al conselleiro de Economía e Industria y al director del Igape por no adjudicar Alfageme en el plazo previsto, lo que propicia su liquidación, según su portavoz, Miguel Cuña. Mañana, a instancias de Aladro, presentarán este escrito de denuncia ante la Fiscalía Superior de Galicia.

El juez de lo mercantil numero tres de Vigo inició la liquidación de Alfageme, después de que los administradores concursales presentaran un escrito en el juzgado solicitando la subasta, al no tener noticias sobre los posibles compradores de este grupo empresarial.