Conscientes de las dificultades que supone organizar una salida de la Vuelta a España como la que se pretende hacer, el sector mejillonero ha sido uno de los primeros en felicitarse de la elección de una batea como punto desde el que partirán los ciclistas en la edición del próximo año. Tanto productores como comercializadores reconocen que la iniciativa puede suponer un importante respaldo internacional para un sector económico muy importante en Galicia pero que está sintiendo, de manera muy especial, la crisis económica.

Así lo entiende Javier Lorenzo, responsable de la empresa comercializadora de mejillón "Moules de Arousa", que ayer no dudaba en reconocer que "va a ser un espectáculo retransmitido a decenas de países que van a conocer las bateas y como se cultiva el mejillón en la ría de Arousa". Lorenzo no duda en agradecer "a la Diputación y al Concello de Vilanova su elección, pese a que somos conscientes de que diseñar un acto de estas características va a llevar aparejado una infraestructura de medios muy importante, pero que va a compensar a un sector que en estos momentos se encuentra en horas muy bajas".

También desde los productores se oyen voces sobre la importancia que tiene para el sector haber elegido una batea como el punto de salida de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España aunque esperan conocer más detalles de cómo se va a articular ese acto en las próximas semanas.

Entre los que también se encuentran encantados de que la Vuelta Ciclista a España salga del puerto de Vilanova de Arousa están los comerciantes de ese municipio. Juan Carlos Viñayo, presidente de la asociación de comerciantes Punto Vilanova, apuntaba ayer que "la repercusión mediática que posee una salida de la Vuelta Ciclista a España es espectacular, y este municipio se va a ver seriamente favorecido por ello". Por ese motivo, su colectivo se muestra partidario de colaborar con la Diputación de Pontevedra y con el Concello "en todo aquello que necesiten, ya que la visita de cientos de personas para ver la salida desde el puerto de Vilanova va a suponer un importante apoyo para el comercio local en un momento en la que la situación económica no es la más adecuada".