El Concello de Cambados defiende la legalidad de la contratación de una obra a Excamel en 2010. El ayuntamiento que ahora dirige Luis Aragunde -que era alcalde cuando se contrató la obra- asegura en un comunicado que "el Concello de Cambados no tiene nada que ocultar", y que la obra se le adjudicó a Excamel -por el procedimiento negociado sin publicidad- porque "ninguna de las empresas que habitualmente trabajan para el ayuntamiento podía acercarse al presupuesto presentado por esta firma".

Desde el gabinete de Aragunde se añade que la obra se hizo y terminó sin ninguna incidencia y se dice que "nos parece que la supuesta acusación publicada (contra el exalcalde José Manuel Cores Tourís) carece de credibilidad. Confiamos plenamente en la honestidad de Tourís, pues pasó 11 años en la Alcaldía sin que hubiese la más mínima sombra de duda en su gestión". La obra contratada con Excamel fue para la rehabilitación y mejora de centros deportivos en Cambados y Burgáns, y tuvo un presupuesto de 112.600 euros. Tourís se ha visto salpicado por una supuesta grabación en la que el padre de uno de los socios de Excamel -un exalcalde de Melide y exsenador del PP- cita el segundo apellido del exregidor de Cambados en una conversación sobre pagos de la empresa de los años 2010 y 2011.

Mientras, Marta Rodríguez Arias, que también va en la lista del PP, está convencida de la inocencia de su compañero de partido y de que la acusación "quedará en nada". En cuanto a PSOE y BNG, reclaman a la justicia "la misma vara de medir" y "un trato igualitario" en las investigaciones por supuestos delitos de corrupción, en referencia al revuelo que levantó la Pokémon. Asimismo, el BNG de Cambados pedirá que se cree una comisión de investigación municipal.