La decisión anunciada por el gobierno de Vilagarcía de habilitar 2.000 metros cuadrados en Fexdega para la construcción de pistas de pádel ha generado un importante enfado en los socios de la empresa Arousa Pádel, recinto que se inaugura este viernes a partir de las ocho de la tarde en el polígono industrial de Trabanca Badiña.

Roberto Martínez Paz, a la sazón, uno de los cuatro inversores en el proyecto, sostiene que "en el mes de enero tuvimos una reunión con Luis Garrigós en la que se nos confirmó que Fexdega no contemplaba la creación de pistas de pádel. Y ahora se descuelgan con este anuncio de facilitar suelo en Fexdega".

Los inversores en Arousa Padel subrayan que la apuesta realizada no vería la luz en caso de conocer en su momento las intenciones del gobierno municipal, "están actuando muy mal. Hemos hecho una inversión muy importante y justo cuando vamos a abrir, anuncian esto. Además, lo hacen hablando de celeridad y plazos muy próximos".

El enfado de los inversores en el polígono de Trabanca quisieron dejar claro además que "llevamos varios meses intentando reunirnos con el alcalde y aún no hemos tenido respuesta a nuestra petición. Hasta en tres ocasiones lo hemos intentado, pero sin resultado. El único que nos atendió en su momento fue Luis Garrigós".

Roberto Durán Vilar, Rubén Vázquez Miguéns, Francisco Cores Lorenzo y Roberto Martínez Paz son los socios que han llevado adelante una idea que cuenta con una importante demanda en Vilagarcía. Además, según señalan los propios socios, "el concello debería darse cuenta de que estamos hablando de bastantes puestos de trabajo que están en juego. Entendemos que el concello está teniendo un mal proceder. No están actuando de forma correcta. Hemos hecho una inversión muy fuerte y ahora nos vemos traicionados".

Las características de Arousa Pádel descubren un complejo de primer nivel para la práctica deportiva. Ya están preparadas las cinco pistas dobles para entrar en funcionamiento a partir del sábado día 6 de octubre. Además, también habrá una cafetería, un gimnasio y tres salas de actividad para el desarrollo de aeróbic, spinning o diversas actividades de acondicionamiento físico. También se ha habilitado una sala de fisioterapia, así como una tienda especializada en pádel.

En definitiva, más de 3.000 metros cuadrados, incluyendo un parking, que pretenden convertir Trabanca Badiña en un centro de referencia en la práctica deportiva. En este sentido, cabe señalar que Arousa Pádel ha decretado una semana de puertas abiertas para que aquellos interesados puedan probar las cinco pistas instaladas. Pueden reservar sus horas a través de twitter o facebook refiriéndose a "Arousa Pádel".