El alcalde y presidente de la Fundación Fexdega, Tomás Fole, ha convocado una reunión del patronato ferial para abordar el futuro inmediato del certamen multisectorial, que este año corre el riesgo de no celebrarse. La cita es para el martes, día 9 de octubre, la fecha que en otros años se elegía para la apertura del tradicional evento vilagarciano que dio nombre al recinto multiusos de A Maroma.

Antes de celebrarse la sesión del patronato, el alcalde mantendrá reuniones con los representantes de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, y con los comerciantes de la asociación Zona Aberta para conocer de primera mano sus opiniones y ahondar en las posibles propuestas de cada colectivo. Se da la circunstancia de que Zona Aberta, que utilizaba Fexdega para la celebración del salón de las ofertas del comercio, este año optó por instalar una carpa en el centro de Vilagarcía con el fin de reducir costes.

La reunión del patronato de Fexdega, además de decidir sobre la idoneidad de la organización de la multisectorial en el actual contexto económico, abordará otros asuntos relativos a la gestión de la Fundación y del funcionamiento del recinto ferial. Uno de ellos es el cambio de titularidad de los contratos de servicios como son el suministro eléctrico y el de telefonía, a favor del Concello de Vilagarcía, para una mejor operatividad y evitar problemas. También se propondrá la delegación de facultades del patronato en el presidente a efectos de agilizar trámites y gestiones. Para reducir costes el patronato dará por finalizado el 31 de diciembre los servicios de las empresas de contabilidad y asesoría fiscal contratadas en la etapa anterior de la Fundación, y abrir un nuevo proceso de contratación a partir de enero de 2013.