Alfredo Bea García, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, dice sentirse "amenazado verbalmente y chantajeado" por parte de diversos miembros de la Policía Local de O Grove.

La polémica desatada en las últimas semanas ha provocado esta situación, y como se explicó en los últimos días el gobierno local incluso investiga la actitud de los agentes para ver quiénes incumplen sus obligaciones y actuar en consecuencia.

Lo que hace el galeguista Alfredo Bea García es recomendar a los agentes "que se dejen de politiqueos baratos y de hacer sindicalismo de taberna, pues lo que deben hacer es dedicarse a las funciones que tienen encomendadas".

Hace días el propio Bea advertía de que no va a tolerar insubordinaciones. Ahora insiste en ello, pero además manifiesta que "no se puede consentir que un agente amenace a un cargo público, por eso exijo a toda la plantilla que cumpla y haga cumplir la ley, y que atiendan sin dudarlo sus obligaciones y responsabilidades".

No duda, incluso, en indicar que "los vecinos están cansados de la actitud de algunos policías, por eso no paran de llegar quejas por la inacción policial que estamos investigando".

Y dicho esto espeta que "un policía es un agente de la autoridad y debe comportarse como tal, para lo cual debe tener muy claro qué posición ocupa y cuáles son sus obligaciones para con los ciudadanos y los cargos electos".

Para terminar, manifiesta que hay agentes que alimentan una polémica que considera estéril, y que a su juicio tiene su origen en el enfado de algunos funcionarios a causa de los recortes en sus nóminas.

"Pero la crisis afecta a todos, y si los agentes policiales no están de acuerdo con su salario o con que se recorten sus horas extra, tiene muchas formas de actuar, pero desde luego no pueden dejar de cumplir con su deber", espeta Alfredo Bea García.

Respecto a lo publicado en los últimos días y las imágenes que muestran la existencia de vehículos mal estacionados y una especie de "caos viario", el concejal galeguista sugiere que desde el gobierno tripartito al que pertenece "tenemos que adoptar todas las acciones necesarias para corregir esta situación y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, ya que si no lo hacemos esto será un descontrol absoluto".