El Concello de Valga y la Asociación de Empresarios dos Vales do Ulla e Umia (AEVU) anuncian la puesta en marcha de una escuela oficial de idiomas que va a funcionar desde el curso que viene y se dirige tanto a niños como a adultos.

Se trata de un centro en el que impartir formación académica y cursos especializados que se dirigen tanto a empresas como a aquellos colectivos que demanden "una formación a la carta".

Para hacer realidad esta propuesta, que va a presentarse el día 24 a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal, el Concello y AEVU cuentan con Waterford Centro de Idiomas, una firma que se ocupará de impartir las clases y que, según indican en la Administración local, ofrece "una interesante oferta en relación calidad-precio", y que además es "centro examinador oficial de Trinity College London, por lo que se realizarán exámenes para los alumnos a partir de siete años".

Por otra parte, cabe indicar que el alcalde de Valga, el conservador José María Bello Maneiro ha firmado la resolución en la que se da oficialidad a la lista de admitidos, a título provisional, para asistir al próximo curso académico en la escuela infantil municipal ubicada en Baño-Xanza.

La relación relativa a los nacidos este año está formada por José Blanco Touriño, Martina Muiño Cotón, Laura López Santiago, Ricardo Lorenzo Pérez, Naira Romero Gómez y Roi Somoza Bouzón, a los que se sumaron, como "fuera de plazo", Julia Tarrío Espiño y Carolina Arias Vázquez.

Respecto a los niños del año 2011, aparecen en la lista provisional de admitidos Nicolás Piñeiro Castaño, Iago Estrada Alonso, Kevin Dean Mosteiro, Hugo Furelos Caldas, Lorena Antelo Viejo, Julia García Ordóñez, Samuel Campaña Fontenla, Manuel Rodríguez Rajoy, Mateo Fernández Blanco y Tiago Pérez.

Por último, los nacidos en 2010 que están incluidos en este proceso son Selena Gómez Paz, Nicolás Castromán Sánchez, Emilio Villar Carballeda, Ian Güimil Magariños y Ricardo Blanco.

La escuela municipal infantil fue recientemente ampliada con financiación a cargo de la Xunta de Galicia de ahí la visita que hace unos días cursaron a estas instalaciones tanto el alcalde como la conselleira de Benestar, Beatriz Mato.