Familias de niños que necesitan tratamientos de rehabilitación de logopedia denuncian que el único centro concertado que hay en O Salnés está recortando los horarios de los tratamientos debido a los recortes económicos de la Xunta de Galicia. Una medida que no gusta nada a los padres, que temen que empeore sensiblemente la atención sanitaria que reciben sus hijos.

Desde la gerencia del Sergas indican que lo que se ha hecho es tan solo enviar una orden a los logopedas de la sanidad pública para que "reevalúen y revisen cada caso", lo que indica que las personas que están a tratamiento se exponen a perder parte del mismo.

El único centro concertado que hay en O Salnés para estos tratamientos es el de Ana María Parada, que se encuentra en la calle Cervantes de Vilagarcía de Arousa. Ana María Parada cuenta que a ella tampoco le gustan los recortes –el presupuesto de la Xunta para este área baja en 2012 un 50 por ciento con respecto al de 2011–, pero entiende que, "siendo realistas", la reducción de media hora de sesión por paciente puede ser la única solución "para no mandar a la gente de golpe para casa y poder atender a nuevos pacientes". Ella misma se siente perjudicada, pues en enero invirtió una gran cantidad de dinero en la ampliación del negocio y contrató a más personal, "y sé que ahora me quedo con logopedas mirando para las paredes por la reducción de horas".