El Concello de Cambados acaba de contratar un plan de promoción y difusión del destino turístico cambadés, que permitirá diseñar una nueva página web institucional y un vídeo promocional en alta definición, entre otras herramientas enfocadas a potenciar la imagen de Cambados. El ayuntamiento explica que la web municipal contará con un dominio propio de turismo, con una imagen actualizada y más contenidos.

"Tanto esta página web como el vídeo y la renovada cartelería y folletería servirán para impulsar acciones promocionales del turismo cambadés en el exterior, con presentaciones en ciudades y ferias del sector", explica el gabinete municipal.

En esa misma línea se pondrá en marcha un plan director de la nueva oferta hotelera, con la que se intentará buscar inversores para ampliar las plazas de alojamiento en el municipio. "Este plan incluye un estudio para averiguar que tipos de alojamiento hacen falta y cuántas plazas se podrían demandar, así como sugerencias para la mejora de la actual oferta".

El equipo de Luis Aragunde añade que la tercera iniciativa a desarrollar será un plan de publicidad operativo de promoción del destino, "que fijarán las líneas básicas que regirán el planeamiento del turismo". Con este plan se decidirán las mejoras a introducir en infraestructuras, servicios o señales.

Estas intervenciones tienen un presupuesto de 81.000 euros, procedentes del crédito que se pidió en su día al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).