La oficina del Área de Rehabilitación Integrada, ARI, de Vilagarcía dejará su emplazamiento en la calle Castor Sánchez para trasladarse a las instalaciones de Fexdega, concretamente a las oficinas que antes ocupaba la fundación ferial. Así lo decidió la Xunta de Goberno Local esta semana, dando un paso más en su política de austeridad. El inmueble de Castor Sánchez estaba en régimen de alquiler por el precio de 2.000 euros más IVA, una cantidad que ahora va a ahorrarse el Ayuntamiento.

El arrendamiento del edificio de Castor Sánchez fue acordado por el anterior gobierno municipal en pleno ámbito del área de rehabilitación de Vilagarcía, como fórmula para potenciar este sistema de recuperación de viviendas del casco antiguo. Con posterioridad también acogió la sede de las reuniones del grupo de Acción Costeira. Ambos se trasladarán a las oficinas de Fexdega a partir del día primero de junio.

Además del ahorro de los 2.000 euros mensuales más IVA del alquiler, el Ayuntamiento reducirá los costes de la limpieza de las dependencias.

A partir del mes de junio, todas las personas interesadas en consultar, tramitar ayudas o solicitar asesoramiento técnico sobre rehabilitaciones deberán acudir a las oficinas ubicadas en los laterales del recinto ferial de Fexdega que acogerá las dependencias del ARI y del Grupo de Acción Costeira.

También es una fórmula de dar más contenido al multiusos ubicado en la urbanización de A Maroma, dedicado mayoritariamente a las actividades de la Fundación de Deportes.