La grovense Mónica Novas es una de las protagonistas del libro-dvd Mas Gas, una publicación que en las últimas semanas se ha presentado ya en diferentes lugares de España y que el día 6 llega al Casino La Toja, de la mano de la propia sala y colaboradores como el Concello.

En un acto que dará comienzo a las 20.30 horas está previsto dar a conocer las características fundamentales de este libro, que en 96 páginas incluye información sobre los 31 cocineros participantes y algunas de sus recetas. Se trata de una publicación que puede adquiriese por correo a un precio de 10 euros.

En dicho libro la gastrosexóloga Mónica Novas explica que "en la cocina, como en la psicología, de lo que se trata es de obtener cosas mejores a partir de los ingredientes de que disponemos". También se aclara que esta mujer "creció entre ollas de marisco en O Grove y siempre tuvo interés creciente por la gastronomía".

Asimismo, se dice de ella que "los viajes la contagiaron con un afán imparable de descubrir nuevos sabores, aromas y sensaciones", y que en la actualidad "imparte talleres como creadora gastronómica, como psicóloga y sexóloga".

Junto a Mónica Novas, en Mas Gas (+ Gas) aparece un cocinero como Víctor D. Gómez, promotor de "+ de 40", un proyecto "para la prestación de servicios de chef privado y asesoramiento a cocineros y restaurantes".

Entre recetas tradicionales y vanguardistas aparecen en el libro otros como Abdul Daou, Álex Pereira, Ana Chilet, Ángela Oeyen, Dani Albors, Dao Tran, David Minaya, David Reyes, Enrique Pérez, Fernando Román, Javier Bartolomé, Javier Blasco y Javier Vilchez. Entre tanto cocinero se cuela un sumiller, el manchego Adán Israel.