MANUEL MÉNDEZ - O GROVE
Juan Luis Callón Cameán, concejal delegado de Hacienda, Personal y Economía en el Ayuntamiento de O Grove, anuncia que el gobierno tripartito del que forma parte ha iniciado todos los trámites necesarios para pedir a la Xunta de Galicia que renueve la subvención para contratar a una segunda persona en la Agencia de Desarrollo Local (ADL).
Explica que hay que ajustarse a una serie de plazos, pero en el ejecutivo local confían en que finalmente pueda obtenerse el dinero necesario para habilitar esa plaza de nuevo.
De este modo, el Concello de O Grove pretende seguir disponiendo de alguien que se ocupe del servicio de orientación, que entre sus funciones específicas tiene la de propiciar el contacto entre la ADL y los vecinos, especialmente si están en situación de desempleo, a través de redes sociales como Facebook.
De este modo, Juan Luis Callón ofrece el posicionamiento del gobierno después de que ayer se diera a conocer que el martes finaliza el contrato de una trabajadora de la ADL; y que por este motivo, aunque continúa su labor habitual el agente local de empleo, no es menos cierto que finaliza la información sobre todo tipo de actividades y propuestas relacionadas con al ADL a través de las redes sociales.
Tal y como se avanzaba ayer, Juan Luis Callón confirma que la supresión de esa plaza se debe a cuestiones económicas, pues para mantenerla es necesario que la Xunta conceda la subvención.
A rebosar
En el tripartito confían en que así sea porque la ADL instalada en el edificio de usos múltiples de la calle Castelao, también conocido como Casa Azul, se encuentra a rebosar y tiene cada vez más usuarios.
"Además somos conscientes de que se trata de un servicio muy importante, y coincidimos en que estar en contacto con los vecinos a través de redes como facebook, como se hacía hasta ahora a través del portal de empleo, es una práctica que estaba dando muy buenos resultados, por eso queremos mantenerla y haremos todo lo posible para que así sea", sentencia el propio Callón.
Después de lo avanzado ayer, cabe insistir en que si bien se suspende –puede que durante seis meses o hasta la consecución de la subvención– el servicio de asesoramiento a través de las redes sociales, la ADL sigue adelante en la calle Castelao.
Esto resulta de vital importancia para una localidad en la que no hay oficina del Inem, puesto que en las instalaciones de la Casa Azul los vecinos pueden disponer, por ejemplo, de una bolsa de empleo en la que actualmente hay 450 personas inscritas.
Esta bolsa "pretende dar servicio a las empresas del Concello y de la comarca que necesiten trabajadores, facilitándoles esos empleados con la mayor rapidez posible", indican en la propia ADL.
Los vecinos que quieran formar parte de esa bolsa de empleo pueden anotarse acudiendo a este inmueble, el número 173 de Castelao, al igual que pueden contactar con al ADL los empresarios que quieran tener acceso directo y rápido a las fichas de los demandantes de empleo.
El horario de atención al público en la ADL es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Ofrecen más información en el teléfono 986 730 609.