El Concello de O Grove ejecuta diversas obras, tanto en la parroquia de San Martiño como en la de San Vicente, tendentes a embellecer el entorno y mejorar la calidad de vida. Como ejemplo de esos trabajos pueden citarse los que se ejecutaban ayer en Ardia y Confín, donde se procedía al pintado de señales y a la reparación de una acera, respectivamente.

En el primer caso los operarios municipales se ocupan de pintar –en color azul– tanto los postes que sujetan las señales de tráfico como las bases de las farolas del alumbrado público existentes a lo largo de la nueva carretera de Ardia, desde el istmo de A Lanzada.

Estas labores tratan de mejorar el aspecto global de la zona, que al parecer es lo mismo que se busca con la reposición de una acera en el paseo marítimo de Beiramar, a la altura de la playa de Confín. En el punto donde el paseo confluye con el arranque de la zona portuaria se producía una alteración del firme, la acera dificultaba el tránsito rodado y los peatones solían atravesar por los jardines en lugar de pisar las losetas. Lo que se hace ahora es recortar jardín y redondear el acabado de esa acera y ensancharla para mejorar la accesibilidad tanto a peatones como a vehículos.