Os da Bayuca, As do 808 Línea Punk, As + Plus y Os Groveiros son solo cuatro de las comparsas grovenses que ensayan desde hace días y que preparan el próximo carnaval con todo lujo de detalles.

Estas formaciones, que no son las únicas, van a convertir de nuevo al Entroido de O Grove en una de las citas ineludibles del mes que viene, sobre todo cuando el día 18 se celebre el tradicional concurso en el pabellón polideportivo de Monte da Vila.

No puede decirse que calienten motores, puesto que en realidad ya están calientes desde hace tiempo. Tal es así que algunas de las comparsas trabajan ya a un ritmo frenético para que nada falle. Las letras críticas incorporan algunas novedades que no conviene desvelar, y los disfraces, en fase de elaboración, tratan de ser el secreto mejor guardado de cada formación.

Destaca un año más la nutrida participación de mujeres, pero sobre todo la juventud de los integrantes de estas formaciones. No obstante, también hay algunos grupos ya clásicos que están formados por veteranos del pueblo, pero cuyo espíritu rebosa juventud y ganas de juerga.

Hay que repetir, hasta que el asunto aburra o se solucione, que los grupos ensayan en garajes y bajos de todo tipo porque O Grove carece de un auditorio u otro lugar digno en el que realizar estas actividades.